OPCIONES DE FORMACIÓN 

Hasta el momento no existe título universitario de posgrado en Trabajo Social Clínico en ningún país de Iberoamérica, excepto en Puerto Rico. De este modo, el profesional que desee formarse en TSC ha de diseñar su propio curriculo recurriendo a formación clínica en salud mental, escuelas psicoterapéuticas y otros currículos de corte clínico.

 

Desde la CITSC recomendamos que el profesional que desee especializarse en TSC lleve a cabo formación de posgrado de carácter universitario o en centros de institutos privados acreditados por Universidades públicas. Así mismo, se recomienda que la formación se haga de mano de docentes con experiencia clínica y que sean principalmente trabajadores y trabajadoras sociales. A parte de la formación, y teniendo en cuenta que no existe un posgrado en TSC, el profesional que desee ser competente en esta especialidad avanzada, ha de leer abundante literatura en TSC para suplir los vacíos que deja la formación clínica universitaria que no es TSC. 

Esta comunidad (CITSC) no imparte formación. La oferta formativa que se expone en este apartado no es la única existente, simplemente se intenta reflejar algunas opciones. La CITSC se exime de la responsabilidad de la recomendación. 

Please reload

Comunidad Internacional del

Trabajo Social Clínico

© 2017 por Jonathan Regalado. 

  • Grey Facebook Icon

Visitantes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now